lunes, 27 de agosto de 2012

Los enemigos de tu piel y como evitarlos




Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, se encarga de cubrir a todos nuestros órganos y gracias a esta tenemos el sentido del tacto, se encuentra en contacto con el ambiente y por lo tanto es de suma importancia que la cuidemos y sepamos cuales son las cosas de nuestro alrededor que la dañan.

Solemos usar protector  solar en la cara solo cuando vamos a tomar el sol en la playa, pero ponernos protector debe de ser un hábito diario que tendríamos de adoptar, nuestra piel está expuesta diariamente a 2 tipos de rayos: UVA y los rayos UVB estos son los que principalmente causan las quemaduras en la piel y los UVA penetran más en nuestra piel causando las arrugas, manchas, envejecimiento de nuestra piel, los dos tipos de rayos tienen efectos cancerígenos en nuestra piel. Aunque las actividades que tengamos en nuestra vida diaria se encuentren en lugares cerrados, debemos utilizar bloqueador diario para proteger a nuestra piel de los rayos ultravioleta, pues el efecto que tienen en nosotros por exponernos diariamente al sol, pueden ser arrugas, manchas o hasta cáncer.

Otro enemigo para el cuidado de nuestra piel es el consumo de bebidas alcohólicas y cafeína en exceso causa estragos, debido a que deshidratan la piel y como consecuencia le da una imagen opaca y envejecida a nuestra piel sobre todo de la cara.

¿Hemos llegado a notar los cambios que sufre nuestra piel con el paso de las estaciones?

Cuando el clima es frío la piel se irrita es decir, nos da la sensación de que está seca, es muy importante que la hidratemos con crema las veces que sean necesarias al día.

Nuestra alimentación también está involucrada, si nuestra dieta contiene cantidades altas de grasas hidrogenadas y azucares, es más probable que suframos de barros, espinillas e impurezas, para evitar estos azúcares y grasas los podemos reemplazar con frutas que contienen excelentes nutrientes que nos ayudan a mantenernos saludables.

La contaminación es muy nociva para nuestra piel, pero ya que diario estamos expuestos a esta y no depende de nosotros, entonces debemos intentar respirar aire freso y también mantenernos alejados del humo del cigarro.

Actividades como el deporte y dormir son excelentes para la conservación de la piel, en el caso del deporte ayuda a que el cuerpo elimine toxinas, se destensa y ayuda a balancear las hormonas para la regeneración de células.

¡Tomemos en cuenta que la piel da una imagen de nosotros, así que hagamos lo posible por mantenerla fresca y sana con simples hábitos como usar bloqueador, mantenernos alejados del cigarro, dormir y tener una alimentación sana!







No hay comentarios:

Publicar un comentario