miércoles, 15 de agosto de 2012

¿Cuándo debemos renovar los cosméticos?


cuando-debemos-renovar-los-cosmeticos-02.jpg

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que te compraste cosméticos?

Si fue hace meses, o tal vez años, ya es hora de adquirir productos de maquillaje nuevos. Renovar los cosméticos es muy importante para evitar que los productos vencidos o viejos nos dañen la piel y los ojos; con el paso del tiempo, los componentes del maquillaje pierden calidad y se pueden llenar de bacterias que podrían traernos infecciones, por ejemplo. Otra razón no menor para renovar el maquillaje cada tanto es que los productos, con el tiempo y el uso prolongado, suelen perder el efecto que buscamos.

La clave para saber cuándo debemos renovar los cosméticos es simplemente mirándolos: si su color original ha cambiado y tienen un olor particular indica que es hora de cambiarlos. Si has tenido una infección en los ojos, también es motivo para reemplazarlos, pues el make up podría estar contaminado y en consecuencia, podría contagiarte la infección nuevamente.
Aquí tienes algunas sugerencias generales de cuánto duran los cosméticos para que tengas una idea de cuándo reemplazarlos:

 

Máscara de pestañas

cuando-debemos-renovar-los-cosmeticos-mascara.jpgDicen los expertos que lo ideal sería renovar nuestra máscara de pestañas cada tres meses,  ¿Sabes cuál es la señal de que debes cambiarla? Cuando se hace necesario meter y sacar varias veces la brocha en el recipiente para que se cargue de máscara suficiente.
Si tienes la costumbre de hacer eso siempre, ¡deja de hacerlo! Pues con ello entra aire al frasco y la pintura se seca y toma peor estado. Una cosa que sí puedes hacer cuando reemplaces tu máscara es conservar la brocha, sobre todo si pertenecía a un make up de calidad. Lávala correctamente y así podrás usarla con la nueva máscara.

Delineadores en lápiz

cuando-debemos-renovar-los-cosmeticos-delineadores-lapiz.jpgLos delineadores en lápiz, tanto de ojos como de labios, tienen una vida útil de aproximadamente tres años. Un truco que ayuda a conservarlos, y además a que tengan un mejor efecto de delineado, es sacarle punta a menudo. Apenas veas que la madera se empieza a resquebrajar y que la punta se rompe frecuentemente estás en tiempo de cambiarlos por otros.

Lápices y brillos labiales

cuando-debemos-renovar-los-cosmeticos-labiales.jpg¿Sabes cada cuánto deberías renovar un lápiz de labios? Cada un año, más o menos, aunque los labiales de larga duración tienden a secarse antes y por tanto, quizás debamos reemplazarlos antes.

 

Base

cuando-debemos-renovar-los-cosmeticos-base.jpgLas bases en crema tienden a durar de seis meses a un año. Sin embargo, aquellas fórmulas con protección solar suelen ponerse feas un poco antes. Cuando notes que tu base de maquillaje cambia de olor o de color estás en momento de comprar una nueva.

Sombras de ojos, polvo y rubor

cuando-debemos-renovar-los-cosmeticos-sombra.jpgEstos cosméticos pueden ser usados durante dos a tres años. Recuerda lavar las brochas y pinceles con los que los utilizas; esto ayuda a mantener la higiene de los cosméticos, evita la proliferación de bacterias en ellos y por tanto, ayuda a conservarlos por más tiempo.

Esmaltes de uñas

cuando-debemos-renovar-los-cosmeticos-esmaltes.jpgNo sé por qué, pero a mi muchos esmaltes de uñas se me han secado a los pocos meses de comprarlos. Supuestamente, si son de buena calidad, pueden llegar a durar varios años. Cuando veas que el esmalte empieza a “separarse” dentro del frasco y está demasiado espeso, con grumos, es señal de que le queda poco tiempo. 

Cremas hidratantes

cuando-debemos-renovar-los-cosmeticos-crema.jpgDepende de la marca y la fórmula del producto. Chequea el prospecto de la crema, pues generalmente allí se explicita el “usar preferentemente antes de...”.

Consejo importante:


Por último, una clave para que el maquillaje dure más es guardarlos en un lugar fresco y seco (¡nunca en el baño!) y limpiar las brochas de maquillaje.










Fuente:http://www.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario