viernes, 3 de agosto de 2012

La ropa de color y su significado



Sabemos que los colores tienen cada uno su significado. Se utilizan en el conocido Feng Shui para la decoración y así lograr el bienestar de quienes viven en el hogar. También se hace uso de ellos en la publicidad, ya pueden inducir a la compra a partir de su significado, y por supuesto es muy importante en la vestimenta, ya que podemos transmitir diferentes sentimientos y emociones.

Aquí una lista con el significado de los colores, después de leerla piensen bien con cual de ellos desean vestirse.
Rojo. Transmite amor, fuerza y violencia. Se relaciona con el romance y la felicidad. Llama mucho la atención, transmite poder e inspira confianza en quien lo porta. Utiliza este color si quieres atraer todas las miradas, pero mejor evítalo en el primer día de trabajo o para enfrentar una situación difícil.
Verde. Este color simboliza esperanza, naturaleza y fertilidad. Sugiere crecimiento, ideas nuevas, y originalidad. Evítalo donde necesites dar una imagen de solidez, estabilidad, madurez y confianza.
Blanco. El color más puro, transparente. Refleja inocencia, sobriedad, refleja la verdad. Aparenta limpieza, claridad y luminosidad. Es ideal para una entrevista de trabajo, un examen, o una reunión importante. Por supuesto que para salir a divertirte o a bailar mejor no lo utilices.
Negro. El color de la muerte, el dolor, y el misterio. Tiene un doble significado ya que también puede sugerir nobleza y dignidad. Utilizado con cuidado puede reflejar una imagen importante y de poder. Pero en exceso puede ser abrumador y deprimente. Utiliza el negro para una primera cita, para seducir. Evítalo en una entrevista laboral o para presentar un proyecto.
Amarillo. Totalmente vinculado al sol, transmite alegría, luz, levanta el estado de ánimo. Tiene como significado la simpatía. En exceso se asocia a sentimientos negativos como la cobardía y los prejuicios. Por eso mejor evítalo en una competencia o cuando presentes un proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario