jueves, 23 de agosto de 2012

Alimentos para mejorar la piel

alimentos-para-mejorar-la-piel-.jpg
Ya no es necesario acudir a las mejores cremas tener un cutis hermoso. Habrás probado miles de cosméticos y tal vez sigas sin conseguir los resultados que buscas. Ya sea el acné, las ojeras o la sequedad en tu piel, puedes encontrar una solución en lo que la naturaleza nos dio. Nuestro cuerpo, y la piel sobre todo, es fiel reflejo de lo que consumimos diariamente, ya sea lo sano o lo que no nos hace bien. Por eso, te pasamos cuáles son los alimentos para mejorar la piel.
Pescado: Granos y acné
Alimentos-que-ayudan-a-embellecer-la-piel2.jpgSi tu problema son los granos o el acné, te recomendamos consumir Omega-3. Éste componente lo encontrarás en algunos pescados, sobre todo el salmón y las sardinas, así como también en las semillas de lino. El Omega-3 es un ácido graso que evita la aparición de los granitos. El desequilibrio causado por no consumir este aceite puede causar inflamación y bloqueo en los poros adiposos.
Nueces: Humectar la piel
Alimentos-que-ayudan-a-embellecer-la-piel4.jpgNada mejor que comer nueces, ya sea solas o añadirlas en ensaladas, pastas o demás verduras. Las nueces son el único fruto seco que contiene grandes cantidades de ácidos grasos Omega-3 que lubrican la piel, contribuyendo a la belleza del cutis. Es precisamente la ausencia del ácido alfa-linolénico (ALA), lo que hace que tengamos la piel seca y escamosa.
Huevo: Suavizar las líneas de las arrugas
Alimentos-que-ayudan-a-embellecer-la-piel3.jpgLa luteína es la sustancia que contribuye con la elastina, que es el tejido conectivo que la piel mantenga su forma. Y el alimento ideal para generar este componente es el huevo. Tanto la yema como la clara, contienen grandes cantidades de luteína y zeaxantina, que fortalecen las células epiteriales y ayudan a suavizar las arrugas.
Agua: Disminuir las ojeras
Alimentos-que-ayudan-a-embellecer-la-piel5.jpgLas ojeras, esas desagradables manchas oscuras debajo de los ojos, son signo de una piel deshidratada. Cuando el cuerpo no está correctamente hidratado, los vasos sanguíneos debajo de los ojos se dilatan, oscureciendo la piel. Para evitar esto, se recomienda beber por lo menos ocho vasos de agua diarios, y así lograr la óptima hidratación del cuerpo.
Palta y Batata: Lograr una piel suave
Alimentos-que-ayudan-a-embellecer-la-piel6.jpgPara conseguir una piel suave y tersa, las batatas son lo más aconsejado. Ricos en beta-carotenos, una vez digeridos se convierten en vitamina A, manteniendo la dosilidad de la piel. El aguacate también es bueno para la piel. Le da brillo, porque están llenos de aceites naturales, y son ricos en vitaminas C, E y luteína, aportando efectos anti-envegecimiento.
Pimiento rojo: Evitar el envejecimiento de la piel
Alimentos-que-ayudan-a-embellecer-la-piel7.jpgRicos como se los consuma, los pimientos rojos tienen efectos muy buenos sobre la piel. Con grandes cantidades de Vitamina C, estimulan la síntesis de colágeno, y evitar así el envejecimiento de la piel.
Zanahoria: Menos sensibilidad al sol
Alimentos-que-ayudan-a-embellecer-la-piel8.jpgImposible usar filtro o protector solar todo el día. Para ello, alimentos naturales como la zanahoria, espinacas y tomates, resultan bloqueadores naturales para no ser víctima de tanta exposición al sol. Las frutas también contienen casotenoides, que protegen la piel contra las quemaduras solares, son el melón, la sandía y los mangos.
¡Aprovechemos todas las ventajas que nos regala la naturaleza para mantenernos bellas!










Fuente:http://www.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario