martes, 4 de septiembre de 2012

Tener una buena postura, también es importante

Tu cuerpo habla por ti, y la forma en la que lo muevas o lo coloques es también lenguaje corporal. Las personas que permanecen erguidas y con la cabeza levantada, comunican mayor seguridad en sí mismos que las que conservan la cabeza, los hombros, la espalda y por lo tanto la mirada hacia abajo.

La postura es la forma de colocar en el lugar correcto las articulaciones, huesos y músculos del cuerpo.

Nuestras actividades diarias como la escuela, nos obligan a estar sentadas por horas, lo cual no ayuda a mejorar la postura.

Además, para el cuerpo siempre es más fácil adoptar posturas cómodas como encorvar la espalda, dejar los hombros hacia adentro y aflojar un poco los músculos, por eso, para tener una buena postura, se necesita un poco de esfuerzo físico.

Tips para mejorarla

Para que lo logres, es necesario que reconozcas y detectes que te estás colocando mal. Sólo cuando te vuelvas consiente de tu mala postura, podrás cambiarla.

No siempre nos acordamos de poner la espalda derecha, sentarnos bien o subir la cabeza, por esa razón, tienes que encontrar una manera para que no se te olvide. Puedes escribirlo en tu agenda o pegar un papelito en un lugar visible para ti.

Si te acostumbras a hacerlo, se volverá un hábito y llegará el momento en el que no tengas que acordarte, enderezarte te saldrá de manera natural.

Además de hacer que te veas mejor, también te ayuda a mantener un estado saludable que hará que todas las partes de tu organismo funcionen correctamente, porque balancea y distribuye el peso (no permite que se concentre en un sólo lugar), y favorece a la oxigenación y circulación.

¿Cuál es la buena postura?

Tú misma notarás el cambio, párate frente al espejo y colócate en la mejor posición posible:

Espalda recta
Cuello recto
Cabeza levantada
Hombros hacia atrás y hacia abajo
Pompas y abdomen apretado
Pelvis en el centro del cuerpo

¡A moverte!

El ejercicio es buenísimo para esto, porque fortalece los músculos que hacen que te mantengas derechita.

Si te gusta bailar ya la hiciste, la danza de cualquier tipo te vuelve consiente de cada movimiento que haces, y le da mucho énfasis a la importancia de colocar adecuadamente cada parte de tu cuerpo.












Via:http://beautyshop.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario