lunes, 10 de septiembre de 2012

ERRORES Y SOLUCIONES PARA EL CABELLO TEÑIDO

¿Te pintaste el cabello y no quedó como querías? ¡Descubre estos tips para remediarlo!


Después de tomar la decisión de teñir tu cabello, puede llegar el remordimiento de que no te gustó el color, ya sea porque fue muy oscuro o muy claro, o simplemente a los pocos días de entintarlo se ve maltratado y sin vida. Checa estos tips con los que podrás remediar cualquier error en tu cabello teñido.
Si accidentalmente pintaste tu cabello muy oscuro y quieres volver a entintarlo para obtener un tono más claro, ¡es mejor esperar! Dale de cinco a seis semanas porque éste puede aclararse hasta alcanzar el tono que quieres. También puedes intentar aplicar un poco de aceite de oliva o acondicionador, y secarlo con una toalla tibia y húmeda; esto ayudará a abrir el tallo del cabello para que libere algo del pigmento. Si no funciona, acude con un profesional para aclararlo; no lo hagas en casa porque es un proceso delicado que requiere de un experto.


Para evitar que tu cabello tratado se vuelva reseco, necesitas hacer un par de cambios en tus hábitos capilares; por ejemplo, no usar todos los días herramientas para estilizar el cabello con calor, cambiar continuamente el tono de tu melena o lavarlo diariamente. El cabello seco y dañado no mantiene bien el pigmento por lo que el color se desvanece; el sol también puede acelerar el proceso de decoloración, por lo que debes buscar productos que nutran tu cabellera y le ayuden a que el color dure más.


Después de teñir tu cabello espera al menos dos o tres días antes de lavarlo con shampoo para que el color tenga tiempo de oxidarse y asentarse. Si tus raíces se empiezan a ver una o dos semanas después de que las teñiste, entonces trata de procesar tu color más tiempo, asegurándote de saturar la raíz. Aplica el color en esta sección horizontalmente en pequeñas secciones, y después con un peine vuelve a colocar color verticalmente para asegurarte de que no te faltó ningún punto. También puedes estar usando un color más ligero que el que necesitas, así que opta por un tono más oscuro para resultados más duraderos.
Ahora que tu color permanecerá en tu cabello mucho más tiempo, checa estos productos que son buenos, bonitos y baratos. ¿Qué otras dudas tienes?












Referencia:http://mundorosa.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario