lunes, 24 de septiembre de 2012

DO & DON’TS: ACCESORIOS PARA EL CABELLO


Conoce estos do y don’ts antes de elegir el accesorio que usarás en tu cabello

¿Tus amigas se ríen por que parece que te amarraste al perico con todo y jaula en el cabello? Los accesorios pueden ser los mejores aliados que puedes tener y son ideales para complementar tu look dependiendo de la ocasión, pero no son los adecuados para anunciar la nueva temporada del circo en tu ciudad. Para evitar un mal rato, checa nuestros consejos para usarlos de la forma adecuada con estos do y don’ts indispensables cuando se trata de accesorizar tu peinado. 


Menos es más
Ésta es la regla básica en cuanto a accesorios se trata; un detalle pequeño, un pequeño brillo, un broche con pedrería son ideales para usarlos en la cabeza. Los moños gigantescos que parecen una extensión de tu cabeza son un rotundo don’t. Recuerda que no quieres llamar la atención en una manera poco adecuada.
No exageres
Recuerda diferenciar muy bien entre lo que una celebridad o una modelo utilizan para una pasarela o una alfombra roja, y lo que en verdad puede lucir bien en ti. Aún cuando Lady Gaga utiliza sombreros gigantescos con mucho detalle, moños enormes y demás, lo más seguro es que a ti no te quedarán igual y mucho menos si no estás preparándote para asistir a la entrega de los Grammy. Recuerda que eres bonita y el accesorio únicamente te ayudará a complementar tu look.
Adecúalos a la ocasión
Un Do en accesorios de noche: elementos metálicos o decoraciones un poco más grandes. Un Don’t: llevarlos a la oficina o a la escuela; en este caso debes considerar elementos más discretos y que tengan detalles más frescos como una diadema o un broche.


Combínalos con tu outfit
Para lucir un look en tendencia deben tener bien coordinadas las prendas con los accesorios; aún cuando es válido mezclar texturas, en el tema de accesorios para el cabello debes de ser más cuidadosa ya que enmarcan tu rostro y jamás pasan desapercibidos. Si usas estampados o prendas muy cargadas, opta por un accesorio en color neutro.
Trenzas
Ahora que están muy en tendencia las trenzas en el cabello, probablemente querrás tener la tuya propia aunque tu cabello no sea lo suficientemente largo para lograrlo. Si piensas utilizar una trenza como extensión considera como un don’t que esta luzca muy sintética o que no vaya de acuerdo al tono de tu cabellera; el único do en este tipo de accesorio es que se vea lo más natural posible como si fuera en realidad tuya.
Listones para el cabello
Seguramente los usaste cuando estabas en primaria, pero actualmente son un rotundo don’t; no querrás lucir muy inmadura. Si lo que quieres es tener un look estilo childhood, mejor opta por un moño sencillo en una diadema o como broche.


Considera el estilo de tu peinado
Si quieres proyectar una imagen más relajada y estilo hipster-chic opta por accesorios simples como una banda delgada estilo tribal o una diadema. Si lo que quieres es llamar un poco más la atención, opta por flores o alguna figura inusual. Para un look sofisticado sigue la tendencia retro y utiliza una peineta con algún decorado vintage para conseguirlo.
Ligas para el cabello
Sí, es normal que por la cantidad de cosas que tienes que hacer en el día solamente te de tiempo para hacerte una ponytail y ya, ¡no pasa nada! Sólo escoge una liga que tenga un color neutro, de preferencia del tono de tu cabello o más oscuro. Considera un don’t utilizar ligas de colores que pueden desaliñar totalmente tu look. Un gran acierto será enrollar un poco de cabello sobre la liga o hacerte una trenza delgada en algún tiempo muerto del día y cubrirla con ella.
Una cosa a la vez
No quieras usar todos tus accesorios favoritos para una sola ocasión; si ya estás usando una diadema, olvídate de los moños o de la peineta. Si piensas usar una flor, descarta por completo la banda; recuerda que cuando se trata del cabello, menos es más.


Sombreros
Este tipo de accesorios generalmente aportan mucho estilo a cualquier outfit, pero antes de que tú los consideres un do y escojas el que más te gusta checa si te va bien, si van de acuerdo a tu personalidad y sobre todo, si se verán bien para la ocasión que los necesitas.
¿Cuál es tu accesorio favorito para el cabello?










Vía: Mundo Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario