miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cómo salvar tus zapatos mojados

 

 En esta época de lluvia es casi imposible llegar a casa con los zapatos secos. Cada calzado tiene sus propias reacciones al agua, algunos más graves que otros. Pero para que no te quedes sin zapatos antes de que terminen los aguaceros, te tenemos algunos consejos para rescatarlos.

1. Piel


Uno de los materiales más problemáticos. La piel requiere de ayuda inmediata, así que no esperes hasta después para aplicar este remedio.

Rellena el zapato de papel periódico. Asegúrate de que quede bien apretado y no dejes espacios. Esto sirve para que la humedad se transfiera al papel y así evitar el moho. Puedes formar bolitas con el papel y empacar una detrás de otra.

Cuando termines el zapato debe estar tan bien relleno que se sienta duro. Aquí es donde el truco se vuelve especial. Si tu refrigerador tiene parrilla que se calienta, cuelga los zapatos detrás de ella para que las suelas queden cerca del calor de los tubos. Déjalos secar ahí por medio día (no más) o, si no cuentas con esta herramienta, cuélgalos frente a un ventilador para que se oreen.

Después de 48 horas podrás volver a usarlos. Si huelen mucho a humedad coloca una cucharada de bicarbonato dentro para que absorba el aroma.

2. Tenis


El nylon se limpia con agua. ¿Fácil no?


Existen unas rendijas que puedes comprar para meter los tennis a la secadora sin que éstos boten como pelotas, y hagan un escándalo que tenga a tus vecinos en pecho tierra hasta que termine.

Si no cuentas con este aditamento para tu aparato, tállalos con un cepillo para quitarles toda la mugre usando una mezcla de jabón para ropa y agua.
Para los tenis blancos puedes usar un cepillo de dientes y pasta dental, ¡funciona muy bien!

Si encuentras un poco de sol para secar tus tenis, es lo mejor. Pero si sigue nublado puedes sacarles la suela, orearlos un poco con la secadora, dejarlos reposar unas horas y, cuando ya no estén empapados, aplicar el truco del papel periódico. También los puedes secar colocándolos detrás del refrigerador.

Te recomendamos que les quites las cintas y las laves por separado.

3. Wedges


Esos zapatos de plataforma de corcho pueden ser difíciles de limpiar. Primero usa agua con jabón y un cepillo para limpiar las tiras superiores, después, usando un trapo, limpia el corcho suavemente en la misma dirección hasta que le quites la mayor cantidad posible de mugre. Usa otro trapo limpio para secar.

Probablemente te quedaron algunas marcas oscuras, que puedes quitar con un borrador suave.

4. Gamuza


Estos zapatos son complicados. Necesitas llenarlos de papel periódico y después usar una toalla de papel para presionarlos por fuera y quitar el exceso de agua. Déjalos secar completamente (sin usar calor) antes de limpiarlos.

Para quitarles la tierra usa un cepillo de dientes limpio y seco, y peina en una sola dirección.

5. Botas


Las botas para la lluvia, aunque no pasa nada si se mojan, también necesitan secarse. Llena una charola de plástico con piedritas pequeñas y colócala junto a tu puerta. Cuando entres a la casa deja tus botas paradas sobre las piedras para que el agua escurra y se acumule en la charola, así evitarás encharcamientos.


Tú, ¿cómo secas tus zapatos?











Refencia :http://estilo.actitudfem.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario