jueves, 13 de septiembre de 2012

Nuestra cuerda floja... Philippe Petit, Man on Wire.

Philippe Petit, Man on Wire

 Nuestra cuerda floja... Philippe Petit, Man on Wire.

Saliendo alguna vez del circo, ¿quién  no tuvo la curiosidad o  el sueño de caminar por una cuerda floja?,  ¿quién  no se preguntó cómo sería llegar al otro lado sin caer?, o tal vez hasta amarró una cuerda para intentarlo “en lo bajito”.  Y  se hizo la pregunta, ¿y qué pasaría si esa persona caminando en la cuerda floja se llega a caer?  Siempre había  una red para responder ese miedo.
Philippe Petit es una de las personas que respondió con actos estas preguntas y llevó su imaginación a lugares  increíbles a través de una cuerda floja, con la confianza que le dio una de las redes más fuertes que puede tener el ser humano: la voluntad respaldada  por sus  sueños.
Sin otra explicación más elaborada que la simpleza de lo que deseaba hacer en el momento, la diversión que sentía al hacerlo y  la perseverancia y  las habilidades magnificas de conseguirlo.
”Cuando veo tres naranjas, hago malabares; cuando veo dos torres, las cruzo.
”Philippe Petit (Francia,1949) es un equilibrista, mimo, mono ciclista y mago, el cual tuvo  uno de los momentos más extraordinarios de su carrera y de mayor fama mundial,  al realizar un paseo en una  cuerda floja entre las Torres Gemelas de Nueva York el  7 de agosto de 1974.
También usó otras estructuras alrededor del mundo para realizar equilibrismo como la Catedral de Notre Dame en París,  el puente del puerto de Sidney, el Louisiana Superdome, el Hennepin County Government Center  y el espacio que va desde la Torre Eiffel al  Palais de Chaillot. Sin contar infinidad de espectáculos que han divertido y asombrado a diferentes públicos.
James Marsh realizó el documental Man on Wire en 2008, acerca del paseo de Petit en el WTC. Man on Wire  recibió el Oscar al mejor documental y ha recibido diversos premios.
Dicho documental está basado en el libro de Petit, To Reach the Clouds: On the high wire. La película presenta momentos de la preparación del evento, fotografías del paseo, así como la reconstrucción del espectáculo y entrevistas.
Y sin darles más detalles mejor los invitamos a que vean el documental y puedan apreciar a Philippe Petit bailando en el aire.  Lo importante es no sólo ver el maravilloso espectáculo sino cómo y qué lo llevó a realizarlo. 
Philippe Petit nos muestra como  a través de la diversión y de proponerse a hacer en la vida lo que disfrutaba, consiguió algo que tal vez sólo puede caber en la imaginación de alguien. Pero sobre todo sabiendo exactamente qué representa esa cuerda floja para él y confiando en su propia red.
No está  de más preguntarnos cuál es nuestra propia cuerda floja y si hemos conseguido cruzar al otro lado, cuál es ese sueño o juego que fuimos dejando, aunque pareciera algo de locos.
¿Qué red  externa estamos esperando para tener la confianza de empezar a dar un paso?, pero sobre todo darnos cuenta que la red más fuerte que tenemos es nuestra red interna.
Caminando como si hubiera una red.






  




No hay comentarios:

Publicar un comentario