viernes, 9 de noviembre de 2012

INGREDIENTES ASQUEROSOS

¡Descubre estos ingredientes asquerosos contenidos en algunos de tus productos de belleza!

¿Alguna vez has leído la etiqueta de tus cosméticos o perfumes? Seguramente para ti, está escrita en chino y descifrar algunos de los ingredientes requiere de un título especializado. Aunque sabemos que seguramente hubieras preferido no saberlo, aquí te decimos diez de los más asquerosos contenidos en tus productos de belleza.


Escarabajos machacados
Así como lo oyes, estos son utilizados en la elaboración de la mayoría de los lipsticks. Las hembras de estos pequeños insectos se alimentan de las bayas rojas que crecen en los cactus, y cuando son aplastados, se crea un color rojo muy intenso.

Sebo de animal
Éste es un ingrediente muy común en diversos productos incluyendo maquillaje para ojos, lipstick, bases, polvos, shampoos, jabón para afeitar, hidratantes y productos para el cuidado de la piel. Esta sustancia tan poco atractiva, está hecha de la grasa de los animales que surge del cocimiento de su piel; no te preocupes, esto se hace con animales que ya están muertos y que se consiguen en zoológicos, granjas, laboratorios y demás.


Heces de ballena
Los perfumes más caros generalmente utilizan este ingrediente, ¡guácala! Pero, ¿qué bien hueles verdad? Si esto te parece asqueroso, no te preocupes ya que también puede ser vomito, dependiendo de qué extremo del animal haya salido en ese momento. El Ambergris es una sustancia sólida cerosa de color amarillo que se genera en los intestinos de los cachalotes, esto para protegerlos de objetos afilados que muchas veces tragan en el fondo del mar.

Escamas de pescado
Este ingrediente se encuentra en la mayoría de los esmaltes de uñas y máscara de pestañas. Mejor conocido como guanine, este elemento cristalino produce el brillo y la difusión de la luz en los ingredientes colorantes de este tipo de productos; también es utilizado en artículos para el baño como jabones, fragancias, acondicionadores, shampoo y productos del cuidado de la piel.


Cera de lana de borrego
¿Alguna vez has escuchado sobre la lanolina? Pues este ingrediente es sustraído de la lana de borrego y utilizado en suplementos vitamínicos como un agente a prueba de agua y en innumerable cantidad de productos de belleza. Es generalmente utilizada para suavizar pezones agrietados en mujeres en etapa de lactancia y al mismo tiempo es muy efectivo para aceitar un guante de baseball  y hacerlo más manejable.

Semen de toro
Estos poderosos animales también producen semen con alto contenido en proteína lo que lo ha convertido en uno de los ingredientes más populares en productos para el cabello. Utilizado particularmente para cabello seco y maltratado, este producto se mezcla con una planta llamada Katera y se aplica en el cabello en tratamientos profesionales; se describe como “el viagra para el cabello”.


Dinamita
La tierra de diatomeas, uno de los dos componentes de este explosivo, es una roca blanca que fácilmente se convierte en un polvo; ésta es también una sustancia abrasiva que se utiliza en los exfoliantes más suaves, pastas de dientes, desodorantes naturales y polvos, ¿increíble no?

Aceite de hígado de tiburón
Mejor conocido como escualeno, este aceite de origen natural obtenido del hígado de los tiburones, es utilizado en muchos productos por su consistencia grasosa; éste se absorbe fácilmente en la piel y es ideal para productos como: protector labial, solar y cremas hidratantes.


Baba de caracol
Este pegajoso ingrediente es recolectado y utilizado como ingrediente en muchos hidratantes famosos. El ácido glicólico y elastina obtenidos de la secreción de caracol, protegen tu piel de una forma impresionante de cortes, bacterias y sobre todo de los rayos UV, por lo que es una gran fuente de proteínas, ideal para eliminar células muertas y regenerar tu epidermis. También es ideal para eliminar estrías, cicatrices y cacarizos del acné.

Prepucio de bebé
Por increíble que parezca el Complejo de Recuperación de SkinMedica pretende utilizar células derivadas de prepucios infantiles humanos en su “revolucionaria” línea de productos anti-edad. Usando una combinación de colágeno soluble, antioxidantes, factores de crecimiento natural  y proteínas de la matriz, pretenden frenar el proceso de envejecimiento y estimular el crecimiento de nuevas células para regenerar la piel.


¿Conoces algún otro ingrediente bizarro de tus productos de belleza? ¡Compártelo!






Via: http://mundorosa.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario