miércoles, 7 de noviembre de 2012

4 sencillas maneras de comer sano todos los días

 
Siempre vamos a tener un montón de excusas sobre nuestros malos hábitos de alimentación. Y entre el “no me dio tiempo” y  el “se me antojó”, no nos damos cuenta de que estamos lastimando nuestro cuerpo. Así que en vez de seguir inventando cosas, debemos de comprometernos a hacer pequeños cambios en nuestra dieta para conseguir una versión más saludable de nosotras mismas.

Las invitamos a conocer 4 sencillas maneras de comer sano todos los días, esta es una guía que nos ayudará a cuidar nuestro cuerpo desde adentro.

Cocina en casa

La mayoría de la comida que cocinamos en casa tienen un mayor contenido nutricional que aquellas que consumimos en restaurantes. Además tú tienes el control de las porciones lo que es importante si estás siguiendo una dieta. Así que proponte preparar todas las comidas en casa o comprométete a cocinar y cenar lo que prepares, por lo menos dos noches de la semana.

83560436.jpg


Atención a lo que comes

Reflexiona si realmente sigues teniendo hambre antes de dar la siguiente mordida. En otras palabras, si tienes un pastel completo enfrente ¿te lo comerías porque tienes hambre o sólo porque está ahí? Yo estoy totalmente a favor de consentirnos con un munchie cuando realmente se te antoja. Pero ya vas por más de la mitad de bolsa de papas grande, les aseguro que ya ni lo están disfrutando.

No hay que comer por comer, la gula no deja nada bueno. Y no olviden que es muy importante sentarte en la mesa para disfrutar de la comida, si lo haces enfrente de la televisión es mucho más sencillo que sigas “botaneando” y la digestión no es la misma.

Más frutas y verduras

Y no, no es comercial. Pero este es uno de los hábitos más importantes que una persona debe de tener, y a pesar de que lo escuchamos en todos lados, muchas  hacemos caso omiso. Un consejo, llena la mitad de tu plato con ensalada en cada comida, usa productos frescos y si vas a ponerle aderezo, elige aquellos que son vinagretas sin mayonesa.

200464164-001.jpg

Menos carne

Las invito a vivir un mes de “lunes sin carne”. Si les parece demasiado, entonces “lunch a la semana sin carne”, y si definitivamente no pueden vivir sin ella, puede intentar “comida con menos carne”.

Al disminuir nuestro consumo de carne roja, también baja el riesgo a padecer cáncer, y además ayudamos al planeta, porque reducimos nuestra huella de carbono. Para sustituirla puedes incorporar tofu o quínoa a tus comidas, así no perderás ninguno de los beneficios nutricionales de la carne.

¿Qué pequeños cambios hacen para comer más sano? Platíquenos por











Via:http://belleza.actitudfem.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario