Gracia y María
Gatitud de GraciaGracia es principalmente un gato, al que llamo "mi gato" por razones prácticas, pero en realidad no me pertenece, me acompaña. A mí me da la sensación de que ella decidió vivir conmigo tanto como yo decidí vivir con ella.
Y jugamos papeles, según yo. Jugamos a que es mi mascota, a que somos madre e hija (muchas veces ella la hace de madre), a perseguirnos, a contemplarnos en plan zen, hacemos pijamada, vemos la tele juntas, nos despedimos y cada quién hace lo suyo para volver a vernos más tarde.
Con Gracia estoy aprendiendo a relacionarme con un animal. No es un gato antropomorfizado, es un gato que, como gato, convive con una persona. Y desde su "gatitud" puedo sentir su amor gatuno, su compañía gatuna, su independencia gatuna, su respeto gatuno, su flujo natural con la vida, también gatuno. Y todas estas cualidades felinas me han hecho más persona, porque por esta relación yo profundizo en mi amor humano, en mi relación humana, en mi compañerismo humano, en mi independencia humana, en mi respeto humano, en mi mejor flujo con la vida. Humano.
María Sordo
Via: vagabundaurbandogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario