El maquillaje de ojos de gato o cat eye recibe tal nombre porque consiste en un delineado que recrea una mirada felina. Ha sido muy utilizado por las chicas pin up de los años 40 y 50, así que si quieres darle un toque vintage a tu look con este maquillaje en tus ojos lo lograrás.
Aprende cómo hacer un maquillaje de ojo de gato a continuación.
Maquillaje ojos de gato
Levanta delicadamente el párpado hacia arriba con un dedo de manera que puedas ver el borde superior interno del ojo. Delinéalo con dos o tres capas de delineador lápiz negro a prueba de agua. Luego delinea el borde inferior interno del ojo.
Ahora aplica el mismo lápiz delineador negro en el borde superior externo del ojo, donde nacen las pestañas.
Para darle más notoriedad al delineado de ojos, y éste luzca más atractivo y profundo, aplica delineador líquido negro por encima del delineado que habías realizado con el delineador lápiz. Aplícalo delicadamente para que no se borre. Puedes trazar líneas espaciadas sobre la línea previamente trazadas con lápiz y luego unirlas.
¡Llegamos al momento de trazar el maquillaje ojos de gato! Para ello, cierra el ojo y aplica un nuevo delineado con lápiz por encima del delineado superior. El delineado debe extenderse ligeramente hacia arriba a medida que se acerca a los extremos externos del ojo, como ves en la imagen. Al llegar al hueso del ojo marca un punto con delineador líquido.
Coloca la punta del delineador líquido en el punto que habías trazado y repasa el delineado desde ese punto hasta la esquina externa del ojo. Así se formará el clásico rasgo felino del ojo de gato. Cuando el delineado haya secado, finaliza con dos capas de máscara de pestañas, y sombra si prefieres.
¡Lista! Tus ojos ya están preparados para impactar
No hay comentarios:
Publicar un comentario