lunes, 25 de junio de 2012

Cómo sentirse cómoda con zapatos de tacón



¿Dijeron zapatos de tacón? Ok, sí, son hermosos, me encantan, y si pudiera coleccionaría todos los calzados de diseñadores. Pero siendo sincera; ¡qué incómodo puede llegar a ser andar con ellos todo el día! Si bien todo comienza con una cuestión de práctica y de costumbre, existen otros factores a tener en cuenta para que este calzado se sienta cómodo, estable y nuestros pies no sufran.
En Ladie's Home Journal encontré unos sabios tips para que cada mujer aprenda cómo sentirse cómoda con zapatos de tacón. ¡Aquí los comparto con ustedes porque seguro les interesan!

El tamaño adecuado

¿Sientes que tus pies “patinan” arriba del zapato? ¿O notas una enorme presión sobre ellos? Ambos problemas provienen de usar un calzado de talla demasiado grande o demasiado pequeña respectivamente. La clave paracaminar con zapatos de tacón de forma elegante y cómoda es elegir un modelo con la talla justa para nuestros pies; asegúrate que ajuste bien en tus talones y que exista la medida de un dedo pulgar de ancho entre el dedo más largo y la punta del zapato para que tus dedos se sientan confortables.



Puntas redondas

Los tacones de punta redonda suelen ser mucho más cómodos, pues permiten que los dedos se mantengan extendidos en su posición natural. ¿Quieres saber algo más? Estos diseños vuelven a estar de moda esta temporada, así que tienes otra excusa más para usarlos.



 

¡No tan altos!

Más allá de la forma del zapato, la altura del tacón es de por sí un elemento que puede provocarnos incomodidad e inestabilidad a la hora de caminar. Cuando es demasiado alto -es decir, de 7cm para arriba- ejercemos una presión indebida y, por cierto, bastante dolorosa sobre los huesos de la parte delantera de nuestros pies. Los podólogos recomiendan que un tacón de 2 a 5cm está bien para la salud y el confort de nuestros pies.



Ancho apropiado

 A veces no es la altura, ni la posición de los dedos lo que molesta sino el ancho del zapato. ¡Nada peor que descalzarse y ver que el pie tiene la marca del zapato estampada en la piel! Eso ocurre cuando el ancho del zapatoestá ajustando demasiado a nuestros pies. Cuando vayas a comprar un nuevo par, asegúrate que sea el ancho perfecto para tus pies y dedos; o también puedes ir al zapatero para estirar el zapato y ampliar sus puntas.

Plantillas

Las plantillas te brindan la amortiguación que tus pies necesitan para sentirse más cómodos. Muchos zapatos carecen de esa amortiguación y, en esos casos, se siente la fricción y la presión del peso en la planta del pie. Por ello, si te vienes sintiendo incómoda prueba añadiendo unas plantillas a tus zapatos de tacón.

 

Descansa

 Caminar cómodamente con tacones es cuestión de práctica, pero también es cuestión de no abusar de ellos. Cuando usamos este calzado todos los días los pies pueden llegar a sentirse realmente fatigados. Por ello, para mantener tu comodidad, utiliza también zapatos planos. ¿Consejo? Reserva los tacones para cuando uses faldas o vestidos, y los chatos para los pantalones.



Via: http://www.imujer.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario