lunes, 2 de julio de 2012

¿BRILLAS COMO EL SOL EN VERANO?


 ¿Harta de parecer foco? Sigue estos sencillos consejos para combatir la piel grasa
Si tienes piel mixta o grasa, es muy normal que esta temporada de verano no sea la más probable para lucir una piel fresca y sin brillo, sino que normalmente te ves acalorada y tu maquillaje suele desaparecer con mucha facilidad; ten paciencia, combatir la piel grasa es muy sencillo, te da algunos consejos para lograrlo.
Lavar tu cara debe ser parte de tu rutina diaria para tener una piel bonita y saludable, pero en esta temporada es aún más importante; aunque pienses pasar todo el día en tu casa, debes de lavarte el rostro al menos dos veces al día, al despertarte y antes de dormir. Cambia el jabón que utilizas normalmente por uno especial que combata granos y espinillas, esto logrará que tu cara tenga un aspecto mate aún con el calor; escoge un jabón que tenga dos porciento de ácido salicílico que ayudará a que se elimine el aceite en los poros de tu piel. Te sugerimos utilizar alguno de la marca Neutrogena, ya que ésta tiene una amplia selección de productos para todo tipo de cuidado de la piel.

Algo que no debes de olvidar aún cuando estés en tu casa y frente a la computadora es el bloqueador solar; intercambia el uso de tu crema hidratante habitual por una con protector solar que te ayudará a controlar el brillo y la grasa en tu piel; aplica uno hecho con base en minerales o uno con alcohol desnaturalizado, esto ayudará mucho a quitar el brillo.
Evita la base del maquillaje; ésta puede ser algo pesada para tu cara y sólo resaltará el brillo en tu piel. Intercámbiala por un hidratante o bloqueador solar que contenga un poco de color, o también puedes aplicar una crema autobronceadora en tu cara que aparte de que le dará un aspecto fresco a tu rostro y unificará el tono de tu piel reduciendo imperfecciones. No apliques el maquillaje con tus dedos, esto producirá más grasa haciéndote lucir una piel más aceitosa.
Come saludablemente; aunque no lo parezca, lo que comes se refleja de manera muy visible en tu piel. Deja la comida picante y el exceso de alcohol para otra temporada ya que en ésta puede causar que la piel sude al dilatar tus vasos sanguíneos; si estás en la playa, trata de tomarte sólo una bebida con alcohol al día y deja lo picante para una vez a la semana. Intercambialos por alimentos saludables como la zanahoria, que aparte de los beneficios para la piel grasosa, te ayudará a tener un mejor color en tus vacaciones; no olvides también incluir alimentos ricos en vitamina A como la espinaca, melón y demás.

Usa un exfoliante facial para limpiar profundamente tus poros; no te excedas y hazlo únicamente una vez a la semana ya que de lo contrario puedes llegar a sudar más; acompaña esta exfoliación con una mascarilla rica en ácido salicílico que disminuirá temporalmente el aspecto aceitoso en tu piel.
No suspendas tu rutina de belleza nocturna, después de lavarte la cara con el jabón que te sugerimos, continúa con más hidratación para tu piel; si usas crema, intercámbiala por una loción, si normalmente aplicas una loción entonces cámbiala por un suero hidratante. Lo más importante es que cualquier alternativa que apliques en tu piel debe de contener ácido salicílico, sellador de poros con cafeína y nacinamida anti inflamatoria; aplica el producto muy bien en tu rostro y evita la zona de la nariz ya que no tiene suficientes glándulas sebáceas.

Ahora sí, con estas sugerencias estarás lista para lucir fresca y radiante en esta temporada de calor y lograrás lucir una piel saludable y llena de vida, ¡no de brillo!

Y tú ¿sufres de este problema?





Via: http://mundorosa.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario