miércoles, 19 de diciembre de 2012

Comunicación Silenciosa

Comunicación Silenciosa

Comunicación Silenciosa

Los que tenemos una mascota, seguro hemos experimentado una cierta telepatía con ellos, sabemos muy bien lo que nos quieren decir casi todo el tiempo, pero no solo con movimientos o ladridos. Podemos sentir lo que nos están tratando de decir  con una mirada y hemos sentido como nos transmiten sus sentimientos o pensamientos mentalmente o no?
Este tipo de comunicación no sólo se da con nuestras mascotas, también la podemos haber experimentado con nuestra pareja, amistades o familiares; inclusive sin estar en el mismo lugar, muchas veces sentimos lo que el otro está sintiendo o pensando. O tal vez de repente aparece alguien a la vuelta de la esquina cuando solo un minuto antes acabábamos de pensar en él o ella.
En la actualidad está subestimado este tipo de comunicación, tanto entre nosotros como humanos como con los animales, pero ahora ya se está reconociendo otra vez este lenguaje, silencioso pero muy fuerte, que nos puede unir casi mágicamente.
Ahora existen muchos aparatos electrónicos que tal vez  facilitan la comunicación y “suplen”  otras maneras de comunicarnos.  Nos comunican más rápida y más frecuentemente pero no tan profundamente. Sabemos  que hay una forma de comunicación más profunda compuesta de sensaciones y no de palabras. Saber lo que el otro está pensando  a distancia, sentir que sufre o que algo le está pasando.
Todos esos otros canales de comunicación  modernos interfieren con esta maravillosa forma de comunicarnos, pero no quiere decir que no podamos desarrollar esta habilidad. Aprendiendo a escuchar lo que no se dice verbalmente o ahora por el chat.  Este tipo de contacto con animales tiene miles de años, donde civilizaciones anteriores a la nuestra, la utilizaban.
Telepatía significa percibir a distancia….Es una transferencia de sensaciones, emociones, sonidos, formas o imágenes mentales o una sensación de “simplemente saberlo” que emite el animal con el que se está comunicando.
Esta telepatía se utiliza de distintas formas. Hay muchas personas que entablan conversaciones completas, con preguntas específicas y respuestas elaboradas con perros, caballos, delfines y otros. En estas conversaciones los animales les dan su opinión respecto a algún tema o respecto a lo que están sintiendo, utilizando la telepatía para lograrlo. Son personas que se preparan para lograr esto. Este tipo de comunicación es una profesión en Estados Unidos y se está extendiendo a otros lugares del mundo.
No podemos asegurar  si estas conversaciones tan completas y elaboradas con animales son reales. Aquí sólo estamos hablando de esa comunicación silenciosa que hay entre una persona y nuestros amigos los perros  u otro animal y la importancia de no dejarla a un lado.  Ya que el poder comunicarnos de esta manera con los animales también significa que no somos superiores o mejores y que podemos estar en un mismo nivel.  Algo que frecuentemente se nos olvida a los seres humanos.
Claro que para poder comunicarnos de esta manera, primero hay que aprender a escucharnos a nosotros mismos, quitando los artefactos  de por medio y descubriendo lo que hay en nuestra mente de una forma relajada y sin interrupciones ni prejuicios.
Con nuestras mascotas esto se da más fácilmente ya que ellos no están envueltos en nuestro mundo, por lo que siguen comunicándose con nosotros de esta forma simple pero increíble.
Así que no olvidemos nuestra capacidad para sentir el silencio de alguien y a su vez saber compartir  nuestro silencio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario