viernes, 29 de junio de 2012

Tallas apropiadas para las mexicanas

Estudio investiga cuáles son las verdaderas medidas de los habitantes de México
El diario WWD publicó un artículo donde revela que la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), en conjunto con la cadena de tiendas Wal-Mart, realizó un estudio para precisar las verdadera talla de la población mexicana, ya que a menudo reciben quejas de que la ropa que adquieren no les queda bien.
La industria manufacturera mexicana pierde hasta cuatro de 22 billones de dólares por mercancía devuelta.
La investigación arrojó los siguientes datos: la mujer promedio mexicana de 18 a 25 años mide 1.60m y pesa 62.9kg, aproximadamente, mientras que el hombre está en 1.67m y 77.3kg. Estos resultados estarán a la venta a través del sitio de Internet de Canaive para que las tiendas de ropa puedan ofrecer prendas con un mejor fit, sobre todo, aquellas que se guían por la misma tabla de medidas que en Europa o Sudamerica.

Se espera que para 2017, la industria mexicana pueda ahorrarse hasta 400 millones de dólares en producción y mercancía devuelta gracias a los resultados de la investigación, que fue realizada en 14 ciudades y distintas regiones del territorio nacional. Parece que el día en que te pruebes unos pantalones y no te queden largos y pequeños de la cintura se acerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario